UMANICK ES SELECCIONA PARA EL PROGRAMA VIP DE FIWARE ACCELATOR

Valencia –  11 de abril de 2016 – UMANICK ha sido seleccionada para formar parte del Programa VIP de las aceleradoras FIWARE

Nos complace anunciar que UMANICK ha sido seleccionada entre más de 800 start-ups europeas de diversos sectores pertenecientes a FIWARE Accelerator para entrar en su programa VIP.

UMANICK ingresó en la aceleradora de eHealth de la Comisión Europea, FICHe (Future Internet Challenge eHealth), en enero de 2015. FICHe es una de las 16 aceleradoras FIWARE que actúan en distintos ámbitos, siendo la única dedicada a la salud.

A finales de 2015, el programa FI-PPP (The Future Internet Public Private Partnership) introdujo el Programa VIP para las aceleradoras FIWARE. Se trata un conjunto de acciones específicas para dar apoyo especial a un pequeño número de empresas emergentes identificadas por los asesores de FI-PPP como compañías con gran potencial de desarrollo de negocio, innovación e internacionalización.

De las 100 start-ups que reunían los requisitos para formar parte del Programa VIP,  únicamente 15 han sido seleccionadas. Dos de estas empresas seleccionadas, entre las que se encuentra UMANICK, pertenecen a FICHe y son españolas.

“El 13% de la empresas del Programa VIP pertenecen a FICHe,  lo que supone el 6% de todas las aceleradoras FIWARE existentes. Un verdadero éxito para FICHe. Las dos empresas de FICHe elegidas son españolas y están siendo actualmente apoyadas por el Servicio Murciano de Salud para su ‘Living Lab’. Esto demuestra que el Servicio Murciano de Salud está haciendo un excelente trabajo promoviendo la tecnología de la información en la Sanidad” ha destacado Emilio Gallego, CEO de UMANICK.

En concreto, UMANICK ha llevado a acabo un proyecto piloto para laidentificación segura de pacientes mediante el uso de tecnologías biométricas enel Hospital de Día Onco-Hematológico del Hospital Clínico Universitario Virgende la Arrixaca de Murcia. En palabras de Gorka Sánchez Nanclares, Responsable de Innovación del Servicio Murciano de Salud: “El piloto ha sido un éxito de aceptación tanto entre los profesionales, que han incorporado la comprobación de huella dactilar y del iris a su práctica habitual, como entre los pacientes, que mayoritariamente han elegido esta vía de acceso frente a la habitual, en el planteamiento voluntario que se les ofrecía dentro de este proyecto de investigación de FICHe, parte del ‘Living Lab’ del Servicio Murciano de Salud.”

Las otras empresas seleccionadas para el Programa VIP de FIWARE son: Zebra (Bélgica), AlzhUp (España), Intoino (Italia), Measurence (Italia), Donkey Republic (Dinamarca), Ususty (Hungría), Parcellab (Alemania), OEEX (Alemania), Urbi (Alemania), Neuroathome (España), Everimpact (Francia), Sensape (Alemania), InReception (Italia) y Leeluu (Finlandia).

Todas estas start-ups participarán junto a UMANICK en un Bootcamp con inversores especializados que se celebrará del 4 al 6 de mayo en la ciudad de Milán.

Sobre UMANICK

En UMANICK estamos comprometidos con la seguridad de las personas y las organizaciones. Nuestro software biométrico con reconocimiento de huella dactilar, facial, voz e iris, permite que las personas podamos identificarnos con seguridad y comodidad. Algo imposible con los medios tradicionales de tarjetas y contraseñas.

Nuestra misión principal es salvaguardar la seguridad de los pacientes en el entorno sanitario.  Nuestras soluciones eliminan los errores en la identificación de pacientes en hospitales y centros médicos, que puedan conducir a efectos adversos que dañen su salud. Además eliminamos el fraude por robo de identidad, reducimos el coste sanitario, y mejoramos la imagen de calidad y reputación del hospital.

Otros sectores que se benefician de nuestros sistemas biométricos de identificación segura son la Banca y medios de pago, la Administración Pública y la Educación.