TÍTULO: Campaña de marketing para incrementar la notoriedad de una marca y lograr más ventas
Título corto: KI-Viñedo
Dificultad: HIGH – optas a 500 €
PLANTEAMIENTO DEL RETO
Descripción:
La empresa XXX es una empresa dedicada a la venta de juego y juguete educativo. Nuestro mercado potencial son padres y educadores o especialistas de la comunicación con una gran implicación en una enseñanza diferenciada y de calidad y con gran presencia en Internet (participan activamente en Redes Sociales como Facebook, escriben o comentan en blogs etc.)
Nuestro reto es el planteamiento y desarrollo de una campaña de marketing con el objetivo de incrementar la visibilidad de la marca a fin de poder vender 1200 unidades de producto hasta enero de 2016.
Planteamos tres canales:
- Mailing: Es un medio que nuestro cliente potencial utiliza asiduamente y es receptivo a él.
- Blogging e Influencers: Localizar a los bloggers/influencers más destacados en el ámbito de la educación, la crianza, sistemas de aprendizaje diferenciado (Montessori, Waldorf…), juego, juguete y productos para niños, etc.
- Facebook: Padres, educadores y demás especialistas de la educación que utilicen este medio, además de los grupos mencionados anteriormente. También orientar a Asociaciones de Padres, Colegios (Preferiblemente privados o concertados).
Medición:
- Valorar el estudio previo sobre mercado (dónde encontrar al cliente potencial) y la selección de los frentes más influyentes.
- Valorar la creatividad y capacidad comunicativa del despliegue informativo de la campaña. Que el mensaje se comprenda, llame la atención y convenza.
- Valorar el número y calidad de acciones propuestas para conseguir el objetivo de captación de interés (tipos de formatos de comunicación, canales, acciones concretas en foros, blogs, etc.).
- Valorar aquellas campañas que potencialmente vayan a traducirse en ventas.
- Valorar experiencia previa del concursante en este tipo de campañas.
Esquema de resolución:
- Fase 1: Presentación del plan de marketing para la campaña.
- Fase 2: Análisis y optimización de costes y tiempos en base a las acciones propuestas.
- Fase 3: Desarrollo e implementación de acciones. (voluntario)
- Fase 4: Métricas y corrección de acciones (voluntario).
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Tendrás que enviarnos el documento completo, incluyendo datos personales y el título del reto que estás resolviendo.
Puedes completar la ficha de resolución en formato digital o bien imprimirla, rellenarla y escanearla.