PROYECTOS EMPRENDEDORES-UNIEMPREN-UNIVERSIDAD DE VALENCIA

Fuente: http://www.uniempren.es/221_futurea_innovacion_en_orientacion_profesional

UBICACIÓN DEL PROYECTO

Valencia Capital, Castellón y Alicante. Colaboraciones en Madrid y Barcelona.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

En una situación como la actual, donde la demanda de trabajo se ha reducido, y la oferta es muy amplia, resulta necesario que las personas aumenten su diferenciación, su competitividad y caminen por el mundo laboral de forma atenta, inteligente y creativa, si desean una incorporación lo más temprana posible. Por ello en Futurea hemos creado el concepto de «Búsqueda ejecutiva de empleo», que va un paso más allá en cuanto añade foco, y diligencia a la búsqueda de empleo. Lo que hacemos es investigar las funciones ejecutivas o lo que llaman la inteligencia ejecutiva y sus posibles aplicaciones a la orientación profesional. De aquí nuestra inquietud innovadora.

Son muchas las personas que se están viendo en este tipo de situaciones, tardando incluso años hasta encontrar su “yo profesional”. Esto supone la necesidad de incrementar en ellos la capacidad de crear y organizar recursos, y además ganar diligencia y ejecución en ponerlos en práctica en el ahora.

Por ello, en Futurea hemos creado una metodología propia de orientación: WorkNow. Creemos en la necesidad de que la forma de trabajar ha de tener en cuenta necesariamente tres dimensiones que compondrían a una persona que desee utilizar un servicio como es el nuestro. De este modo, en las sesiones de orientación se trabaja de forma individualizada o grupal cada dimensión. Podemos decir que el método que utilizamos en futurea es integral, un método holístico. Estas son las tres dimensiones sobre las que intervenimos con herramientas propias, y otras derivadas de la GESTALT, el Coaching ejecutivo y otro tipo de disciplinas:

•Dimensión personal: todo lo que envuelve a la persona y su relación consigo misma.

•Dimensión formativa: todo lo que la persona necesita aprender del entorno o de otros para su proyecto.

•Dimensión profesional: todo lo que la persona necesita desarrollar, y lo que tiene que ver con sus estrategias para acceder a un puesto de su interés.

Como estamos interviniendo en la sociedad:

– Sensibilización educativa y medición en centros de Valencia.

– Difusión científica sobre neuroeducación y aplicaciones de la inteligencia ejecutiva.

– Talleres especializados sobre empleabilidad y temas relacionados.

– Servicios de orientación profesional: individualizada o en grupo.

– Apoyo y asesoramiento a organizaciones en la mejora de sus procesos de orientación profesional.

PERFIL SOCIOS

Buscamos socios para trabajar y aportar capital (85.000€ a repartir entre dos socios) y una participación al 49%.

Perfil: Profesionales del ámbito de los RRHH, la Orientación Profesional, la neuroeducación o la Psicología aplicada a la educación que busquen la innovación y el desarrollo.

Formación complementaria: coaching, neuropsicología, pedagogía.

Experiencia: Valorable experiencia en ejercicio ámbito educativo/empresarial mínimo 3 años.