Inversión y startups ‘verdes’ contra la crisis

La UPV celebra junto a Climate-KIC Spain una nueva edición del Investor’s Day

Inversión y startups ‘verdes’ contra la crisis

La UPV celebra junto a Climate-KIC Spain una nueva edición del Investor’s Day

La Universitat Politècnica de València (UPV), a través del área de emprendimiento Ideas UPV, y EIT Climate-Kic Spain, celebraron este viernes una nueva edición del Investor’s Day Inday, la jornada que conecta a startups del sector medio-ambiental con posibles inversores interesados en los proyectos.

La cita, que este año se celebró de forma online debido a las restricciones provocadas por la crisis sanitaria, reunió a 11 startups españolas con un total de 15 inversores, pertenecientes a fondos de inversión, inversión privada o family office, entre otros.

Todas las startups participantes en el Inday 2020 destacan por su impacto positivo en el medio ambiente. Se trata de Oscillum, dedicada al desarrollo de sensores para el sector agroalimentario; Agrosingularity, transformación de productos frescos como materia prima en alimentación; Investalga, cultivo de algas marinas; Trillions, suplementos deportivos a partir de harina de insecto; Stratolloon, analítica de imágenes satelitales y datos geoespaciales; Detektia, análisis de terrenos mediante satélite e IA; SeaPort, gestión de operaciones portuarias; GreeMko, gestión ambiental SaaS para empresas; Birbem, alimentación saludable y sostenible por suscripción; Pantala, alquiler de moda por suscripción; y Sepiia, prendas tecnológicas sostenibles.

Tras las exposiciones de cada uno de los proyectos, se concertaron reuniones privadas one-to-one en las que emprendedores e inversores pudieron profundizar en sus intereses, necesidades, modelos de negocio y posibilidades de inversión.

“Ante el momento de crisis e incertidumbre que vivimos, apostar por el emprendimiento verde tiene que convertirse en la piedra angular del ecosistema startup, porque las soluciones para nuestro cuidado y bienestar general pasan por convertirnos en agentes cada vez más respetuosos con el medio ambiente”, aseguró durante la presentación del evento el vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, José Millet.

Jornada previa con Liu Jiang

La celebración de la jornada de pitch y reuniones estuvo precedida por una master class impartida por Liu Jiang, partner en Sequoia Capital, uno de los fondos de inversión más grandes del mundo, cuyas empresas participadas tienen una valoración de más de 1.4 billones de dólares, el equivalente al PIB de España.

Durante la charla, Jiang dio a los emprendedores las claves para poder valorar sus startups: cómo cuantificar el volumen de negocio, qué esperar de las rondas de inversión, cómo presentar sus proyectos a potenciales interesados…